lunes, 29 de octubre de 2007

Fallece en Valencia el torero cordobés Antonio Fernández Tejada «Canina»

Tras una larga y penosa enfermedad fallecía en Valencia en la madrugada del domingo, el torero Antonio Fernández Tejada Canina . Antonio tenía 57 años. Nacido en el pueblo cordobés de Peñarroya Pueblonuevo, llegó a Valencia junto a sus padres y nueve hermanos, en la década de los años sesenta, instalándose en Benetússer, donde ha permanecido hasta el momento de su muerte.
Su carrera se vio truncada el día que, en el año 1969, interviniendo en un festejo en el conquense pueblo de Landete, un toro le infirió una gravísima cornada que le dejó muy mermado de facultades, no obstante se hizo banderillero para seguir en el mundo que siempre amó con tremenda pasión. Se casó con Juana, una excelente compañera que le ha ayudado a soportar el tremendo calvario que ha padecido desde que se le presentó con gran virulencia el cáncer que ha acabado con su vida.
La calidad humana de Antonio le hizo granjearse el afecto de sus compañeros toreros, entre los que se encontraban numerosas figuras del toreo, particularmente de la época en la que él afrontaba la aventura de ser torero. Ayer, cuando se conoció la noticia del fatal desenlace, el tanatorio de Massanassa donde fueron trasladados sus restos, comenzó a recibir la presencia de numerosos familiares, toreros, y amigos para testimoniar a su madre, hermanos y esposa, su condolencia. Sus restos serán incinerados a las doce horas de hoy lunes, en el mencionado tanatorio.

Fuente: Levante-emv.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!