martes, 23 de octubre de 2007

El Almacén Central será este año la sede de Expoguadiato

22/10/2007 02:57 E. MAURIZ
La octava edición de la Feria de Muestras Expoguadiato se ubicará en el Almacén Central de Peñarroya-Pueblonuevo. Éste es uno de los principales cambios con respecto a la edición de 2006, que se celebró en el antiguo Polideportivo Municipal de la ciudad guadiateña y por la que pasaron en torno a unas 20.000 personas. La organización de la feria corresponde al Ayuntamiento y a la Asociación de Empresarios, si bien se ha optado porque sea la empresa municipal Promociones Industriales la encargada de la adjudicación de los expositores y del montaje de la misma.
El Almacén Central es la tercera ubicación en la que se celebra Expoguadiato, ya que sus primeras ediciones se desarrollaron en el salón de exposiciones de La Papelera. La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, la socialista Luisa Ruiz, manifestó que "en esta edición se va a seguir apostando fuerte por la feria, que se ha convertido en un referente en el Norte de Córdoba y queremos que sea un escaparate del tejido empresarial". La edición de 2006 recibió más de 20.000 visitas, superando las 14.000 de la de 2005. En su última celebración, este encuentro empresarial tuvo 73 expositores, una cifra sensiblemente superior a los 46 de la edición de hace dos ejercicios. Los empresarios locales que expusieron contaron con una subvención por parte del Consistorio equivalente al 40 por ciento del coste del expositor, en un intento de estimular que el empresariado local estuviera presente en la cita y poner en valor la producción de la localidad.
Expoguadiato abrirá sus puertas del 2 al 4 de noviembre y recupera una gestión totalmente pública después de que la firma Procor se encargara de organizar la muestra del año pasado. De hecho, la cesión a esta firma de la feria provocó las críticas de algunas fuerzas políticas, como es el caso de izquierda Unida, que denunció la privatización de este evento de carácter comercial. Los sectores representados fueron el comercio, industria, servicios y administraciones públicas. El presupuesto para la pasada edición llegó a 70.000 euros. En cuanto a la procedencia de las firmas, la mayoría tenían su sede social en el Valle del Guadiato, aunque también asistieron de Extremadura, Galicia, Tánger, Argentina y Bolivia.

Fuente: El dia de Cordoba

No hay comentarios: