Los trabajos de construcción del centro comarcal de servicios empresariales de Peñarroya-Pueblonuevo ya se han iniciado. La presidenta de la asociación local de empresarios (Asempe), María Dolores Silva, manifestó que "este centro tendrá como finalidad la consolidación del tejido económico de la comarca, a través de la formación, la cooperación empresarial, las facilidades a la incorporación de innovaciones tecnológicas en las estructuras productivas de las pymes, la información continua a empresarios y directivos para la toma de decisiones y el fomento de vocaciones empresariales del Valle del Guadiato".
El centro comarcal de servicios empresariales se está construyendo sobre una parcela de la calle Arenal 10 de Peñarroya-Pueblonuevo. La elección de la ciudad peñarriblense como sede obedece tanto a su situación estratégica en el centro del Valle del Guadiato como a su peso específico en el tejido empresarial de la zona.
El local, de unos 120 metros cuadrados en planta, contará con una serie de dependencias en las que se desarrollarán tanto labores de formación e información, como encuentros con instituciones tanto públicas como privadas. De esta forma, contará con una recepción, cuatro despachos, aula de formación, salón de reuniones y un almacén, distribuido en dos plantas.
Las áreas que en principio van a componer esta instalación son las de unidad de creación de empresas, innovación y desarrollo tecnológico, medio ambiente y ahorro energético, prevención de riesgos laborales, calidad y formación; sin perjuicio de que más adelante, con su funcionamiento, se detecten otras necesidades en el empresariado comarcal.
El presupuesto de la puesta en marcha del centro es de 240.000 euros. La empresa peñarriblense Obras y Montajes Peñarroya será la encargada de la construcción de estas instalaciones. Los trabajos tendrán una duración de unos seis meses.
FUENTE EL DIA DE CORDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario